Balanza moral

Escrito por Patricio Sancha el . Publicado en Columnas
Imprimir

¿Qué pesa más en una balanza vital? ¿Un niño europeo o un niño Sirio?
¿Un limpio ciudadano de un país desarrollado o un insignificante trabajador de un país sub desarrollado?
Antes de seguir adelante quiero dejar en claro que no milito en ningún partido político que quiera arrebatarle a los ricos para darle a los pobres ni que mi bandera de lucha es hacer del estado el único ente controlador posible para resguardar los derechos civiles demasiadas veces vulnerados solo quiero tratar de mostrar como los medios de des información oficiales ponen el dedo en la balanza para que se incline del lado del dueño de la balanza.
¿Alguien cree todavía que las noticias ampliamente difundidas por los medios de comunicación masivos son reales?
Como en esas películas que al terminar muestran la leyenda “Esta película está basada en hechos reales”, las noticias son exactamente eso, historias basadas en la vida real que adquieren el giro necesario para concordar con la línea editorial de quien la está difundiendo. Además, ¿De qué realidad estamos hablando? De la que sufrió ese niño Sirio encallando en las asoleadas playas del mar mediterráneo, asesinado por la falta de oportunidades y la desesperación absoluta de sus padres o de quienes recibieron un tiro en la cabeza por mover la cabeza al ritmo de una música de evasión?
La realidad ya parece no existir pues es un constructo muy bien elaborado por quienes se sientan en unos tronos alejados de la realidad y el sentir humano para engrandecer sus egos macromegalicos. Ya ni siquiera se trata de ganar más dinero que la competencia, sino que de ser más poderoso.
Uno de los juegos electrónicos de mi infancia era el space invaders, donde se trataba de matar a seres extraterrestres que venían a invadir la tierra en una monótona marcha. Hoy en cambio ya no solo se trata de matar al supuesto enemigo sino que la gráfica nos muestra como salta su sangre y hasta somos capaces de sacarle las tripas por el cuello. Incluso los juegos se han deshumanizado.
¿Cuánto costará hoy en día el kilo de ser humano?
Depende de quien lo compre. Depende de quien lo venda.
La vida ha perdido todo valor cuando se la compara con un avión caza bombardero de última tecnología capaz de financiar un hospital entero donde se podrían salvar más vidas de las que él podría aniquilar.
¿Pero y entonces cual sería el negocio?
Ninguno.
Los valores, la moral, la humanidad… ¿Qué es eso? ¿Algún concepto arqueológico de culturas pasadas?
Estamos tan preocupados por sobrevivir y ser más que los demás, que hemos olvidado a nuestros semejantes.
“No hagáis a los demás lo que no os gustaría que os hiciesen”
¿Quién dijo eso? ¿Algún fanático religioso?
¿El mismo que dijo, “Dejad que los niños vengan a mí” y luego fue encontrado culpable de pedofilia?
Primero fue el verbo.
Pero ese verbo se está perdiendo por el peso de las acciones desquiciadas.
Solo el contacto humano y la palabra razonada podrán llevarnos de vuelta a un estado de conciencia de nosotros mismos y de los demás para que la balanza no acepte desequilibrios y pesemos todos lo mismo ante la moral universal que somos nosotros mismos.

Contáctenos

Teléfonos de contacto:
+57 (2) 2 37 20 12
+57 315 542 73 66

Dirección:
Calle 4 No. 6-57 Buga - Valle del Cauca - Colombia

E Mail:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.