Festival bambú

Escrito por Super User el . Publicado en Main
Imprimir

XXV FESTIVAL INTERNACIONAL DE LAS ARTES ESCÉNICAS - BAMBÚ 2015
En Tegucigalpa, Honduras el evento de mayor tradición y uno de los más importantes en Centroamérica es el Festival Bambú. Fiesta cultural y artística que en el 2015 cumplirá su 25 aniversario. El Festival estará dirigido a los públicos en general (niños, jóvenes y adultos), con espectáculos de teatro, danza, música, títeres, magia y narración oral.
En los últimos años la narración oral ha formado parte de la programación del Festival con su “Pa´que te cuento” y la palabra sigue conquistando más públicos que disfrutan de cada una de las historias y cada año son más los cuentacuentos que unen a esta festividad.
 El XXV Festival Internacional de las Artes Escénicas Bambú 2015 se desarrollará en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras, del 23 al 28 de marzo en el Teatro Nacional Manuel Bonilla, el Teatro Renacimiento, Sala de Teatro Padre Trino, y el Anfiteatro UNAH, Centro Cultural de España, Peña arte y Sabor y otros escenarios alternativos. La temática de todos los espectáculos es libre y esperan contar para esta edición con la presencia de unos 15,000 espectadores.


ANTECEDENTES DEL FESTIVAL BAMBÚ
El Festival Artístico nace en 1991 como una actividad orientada a mostrar los trabajos producidos por el Grupo Teatral Bambú en la celebración de su primer aniversario. Posteriormente se siguieron organizando los festivales con la participación de los principales exponentes del arte nacional, contando después con invitados del área centroamericana y diferentes países América, Europa y Asia.
Podemos mencionar las siguientes peculiaridades que han caracterizado al Festival Bambú:
1. Es una iniciativa privada de carácter asociativo, creada por un grupo teatral independiente que hoy por hoy, es el único del país que ha logrado organizar un festival durante veinticinco años consecutivos.

2. Se ha basado en el trabajo voluntario de los miembros del Grupo Teatral Bambú, de sus colaboradores locales y del aporte de grupos artísticos participantes.

3. Es un festival que se ha basado en la fidelidad de un público ganado con los años, así como de instituciones y centros educativos de varios niveles, medios de comunicación que han creído en nuestro proyecto.

4. El Grupo Bambú ha logrado insertarse claramente en el medio teatral, artístico y cultural de Honduras; ha demostrado una importante capacidad de convocatoria y de consenso en su medio, de trabajo en equipo y de visión autogestionaria.

5. El Festival ha logrado reunir por lo menos quince mil espectadores en cada una de sus últimas ediciones y a más de 300 participantes entre grupos teatrales, musicales, dancísticos, artistas de la plástica, fotógrafos, cineastas, magos, literatos, cuantacuentos etc.


Sobre el Grupo Teatral Bambú
El GTB es un grupo de teatro independiente, con personería jurídica no. 624-2005 otorgada por el Estado de Honduras, que por más de 20 años ha brindado a niños, niñas, jóvenes y adultos, diversión, educación e información artística, ganándose la popularidad y admiración del público que presencia sus espectáculos. Sus obras se han representado en toda Honduras, Centroamérica, Panamá, México, Estados Unidos, Chile, Argentina, Ecuador, República Dominicana, Cuba y España, logrando insertarse en el medio teatral y cultural de cada país visitado.
 En sus años de trabajo, el GTB ha demostrado una importante capacidad de convocatoria y de visión auto-gestionaria. Se ha caracterizado por ser un grupo itinerante y algunos sus montajes se representan con las mínimas condiciones técnicas y de espacio, llevando así el arte a diferentes ciudades, poblados y comunidades de difícil acceso de nuestro país, adaptándose a todo tipo de condición y ambiente.
Para más información e imágenes: http://grupo teatral bambu.com 

Contáctenos

Teléfonos de contacto:
+57 (2) 2 37 20 12
+57 315 542 73 66

Dirección:
Calle 4 No. 6-57 Buga - Valle del Cauca - Colombia

E Mail:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.